sábado, 10 de mayo de 2008

Saquito rojo




Sí, sí, demasiadas entradas en la noche de hoy. Es algo de lo que estuve haciendo este tiempo, pero claro, es que si aparte de vivir también tejo, luego cuelgo poco (tengo que aprovechar la inspiracion y las ganas de bloguear)
El material de este saquito es seda con algodon en buclé, tejido con agujas 6. El canesu de la camperita es redondo, y el resto del cuerpo lo teji en vertical, raro, quedo muy bonito, con una caida y vuelo especiales (como siempre, si quieren el patron les mando la explicacion por email)

Mar violeta


Un vestido cortito ... lana de Nube muy fina (creo que tendré que forrarlo, uuufffff, tengo un serio problema con eso) atrás muy sencillo, liso en jersey, adelante, un calado (si quieren les paso el diagrama del dibujo por email) ... y las mangas caladas repitiendo el dibujo.

Salió con un inmenso cuello tipo barco (o barcaza!!) que queda para subirlo y ponermelo como capucha.

Un "desabrigo"

O un abrigo que no abriga. Lo tejí hace mil años, con lana muy peluda y como el grosor de aguja que creí necesitar directamente no existe, me inventé mi aguja con un fibrón muy grueso (la necesidad genera la invención) ... Quedó una cosa rara, muy vaporoso, con una caida preciosa, un poco gótico. El problema es que es muy largo, no lo puedo usar porque lo arrastro, pero lógicamente, no me voy a poner a destejerlo (tampoco voy a crecer ... :-( ).

Mi fat bottom


Luego de verlo en varias webs y blogs (como siempre, muchas muchas gracias, Sabrina por las ideas en tu http://www.proyectospasoapaso.blogspot.com) ... y como habitualmente, sin meditarlo demasiado, me animé, y todo en dos días, empezar y terminar. Y ahí va ... MI FAT BOTTOM por fin, paso a paso (en tres fotos, si quieren indicaciones del patrón, mandenme un mail). El material es lana en varios tonos rosas, la aguja 6, todo en varetas, las asas son mangueritas (de las bombas de mi Cavaliere) forradas en la misma lana con medio punto.El cierre lo solucioné haciendo una especie de flor (una mini multiple ruffles) y un pasador, pense en ponerle un iman, ya veré en futuras versiones. Todavía está sin forrar y para variar conociendo mi tendencia a no terminar del todo nada, sospecho que asi quedará ("provisiempremente")