martes, 29 de julio de 2008

LAMINARIA!!





Por fin ... aplausos para mi!!
salió de mis agujas!!
Despues de meses deseandolo, haciendo varios intentos, tejiendo y destejiendo, sufriendo y renegando para entender los patrones ... el parto llego a su fin.
Tengo que confesar que no hubiera sido posible sin la ayuda de las amigas tejedoras blogueras, de todas las que en los foros dan trucos ... de Elizabeth Freeman, la genial diseñadora, de Karen que lo tradujo ... y de Claudia que me ayudo explicandome pasos y cosas ...
Un detalle importante es que las puntas no me quedaron como las del original ... creo que algun error cometi al cerrarlo en la ultima vuelta ... pero como hay que bloquearlo nuevamente con cada lavado, la próxima lo intento bloquear con una forma diferente ...
Y algo mas ... lo bloqueé!! Sí, sí, de verdad, estirandolo con sus alfileres y todo ... tengo que perfeccionar la superficie donde bloquear (creo que unos cuadrados de goma eva como los del gimnasio me vendran fenomenal)
Es increible como cambia la prenda antes y despues (aunque esta lana roja no tiene demasiada memoria asi que me tocara tambien plancharlo con vapor)
El diseño de este chal me gusta tanto tanto que ya compre un hilo matizado en naranjas para repetir ...

Collares









20 de Julio, día del amigo ... en Argentina al menos ... y es otra de nuestras tantas costumbres que nos trajimos a este lado del mar.
Este año quise hacer un regalo para mis amigas ... como siempre, algo personalizado, algo pensado para cada una, algo diferente, mío.
Estuve pensando y más o menos armé la idea ... y ahí estuve, curioseando mil webs en búsqueda de técnicas, recorriendo locales en búsqueda de materiales y a probar ...
Así que salieron, collares ... como nosotras, todos parecidos y todos diferentes.

jueves, 10 de julio de 2008

Alegria naranja



Más recuerdos del período jurásico.
Este vestido lo tejí para la epoca del festival de Rock en Rio, el de Río de verdad, de Río de Janeiro ...
Fuimos a Brasil con un amigo para el festival y contagiada por el espíritu naranja y la alegría brasilera ... salió esto.
Es fibra sintética, tejido en circular ... creo que son medios puntos sobre la red de cadena inicial, pero no estoy segura.En el ruedo le añadí pequeñas mostacillas naranjas.
Va con una pequeña camperita que el punto es diferente, solo varetas en cuadrado y florecitas. Tenia material de sobra y en algo lo queria usar ...

Mar de seda azul




Este vestido lo teji hace años.
Estaba olvidado en un portatrajes en el fondo de un placard que por esas cosas del cambio de estacion me toco ordenar ... y de ahi salto, con todo su esplendor celeste, trayendome preciosos recuerdos de una epoca pasada.
Puedo decir que lo hice con aguja nº3, con seda pura y con mucha paciencia ... claro que tenia tanto capricho por tenerlo terminado que si bien renegue mucho no pare hasta terminarlo.
Basicamente son solamente cadenas y varetas, la parte de arriba del vestido, en el busto, los abanicos de las varetas estan realizados para arriba; la panza es solo una redecilla de cadenas con algun pequeño abanico disperso por ahi y en la parte de la falda, los abanicos de varetas estan realizados para abajo.
Que bueno que mis tejidos me traigan alguna memoria del periodo jurasico!!